El mayorista retoma sus actividades de lunes a viernes

Trabajo. El mercado al momento trabaja al 40% de su capacidad.
Trabajo. El mercado al momento trabaja al 40% de su capacidad.

La Empresa Pública Mercado Mayorista Ambato dio a conocer que la actividad comercial se desarrollará de lunes a viernes desde las 03:00 hasta las 13:00.

Se tendrá accesos vehiculares en las avenidas El Cóndor y Julio Jaramillo solamente hasta las 12:00, mientras que el ingreso peatonal se realiza únicamente desde la avenida Tres Carabelas hasta las 09:00.

Desde la Administración se explicó que el abastecimiento del mercado se realiza cumpliendo las normas básicas de bioseguridad, como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, el lavado constante de manos o a su vez portar gel o alcohol y el distanciamiento social.

Se recordó que productores, comerciantes, transportistas y compradores deben cumplir de manera obligatoria dichas normas, considerando que en el lugar hay un promedio de 6 mil 500 personas por día que concurren al mercado, lo que da un 40% del funcionamiento total.

Para este trabajo se seguirá contando con el contingente de otras dependencias municipales, así como de la Policía Nacional para reguardar el orden en el centro de acopio. (NVP)