Municipio de Ambato impulsa encuesta de movilidad emergente

JUN, 03, 2020 | 16:12

Aspiración. Se prevé establecer los lugares en donde se podrían habilitar ciclovías en la ciudad.

“Me parece correcto que estén haciendo este tipo de encuestas, es la única forma de saber el verdadero sentir de la población respecto a temas tan importantes como la movilidad”, dijo Arturo Castro, maestro jubilado.

Esto debido a que en las redes sociales del Municipio de Ambato invita a la ciudadanía a llenar las encuestas ‘Movilidad antes y después del Covid’ en el link  https://bit.ly/2U70CHd y ‘Biciparqueaderos y ciclovías emergentes’ en el enlace: https://bit.ly/2U70CHd.

En dichos documentos se hacen preguntas como cuál es el tipo de movilización que utilizaba antes de la pandemia, durante la emergencia y la que piensa utilizar una vez culmine esta.

Además, se le cuestiona a la población respecto a las alternativas que se podrían tomar para mejorar la movilidad de la ciudad.

Cristian Zúñiga, secretario técnico de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, señaló que este trabajo se está llevando a cabo con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, el Laboratorio Urbano del Grupo Faro y varias dependencias municipales.

Indicó que las encuestas son el paso preliminar para conocer de primera mano las necesidades reales de la población, en este caso sobre el tema puntual de las ciclovías y su habilitación.

Con ello se pretende establecer, de manera técnica, los sectores en donde podrían ser habilitadas, con todas las seguridades que ello requiere.

Zúñiga dijo que este trabajo forma parte del plan emergente de movilidad, que será adjuntado al Plan Macro de Urbanidad Sostenible en el que viene trabajando el ayuntamiento desde antes de que se desatara la emergencia sanitaria.

Dijo que ante las restricciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para prevenir el contagio de Covid-19, se están creendo las condiciones para que la población pueda suplir su necesidad de movilidad debido a la limitación que hay del uso del transporte público y particular.

“Los resultados serán beneficiosos para toda la población, de manera especial para peatones y ciclistas, que buscan formas de movilizarse dentro de la ciudad dejando de lado los medios de transporte tradicionales”, enfatizó Zúñiga. (NVP)

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