Procesado por tentativa de femicidio luego de apuñalar a su 'ex'

Violencia. Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Policía Nacional para recabar la evidencia.
Violencia. Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Policía Nacional para recabar la evidencia.

Diego Vinico A., quien el sábado 30 de junio apuñaló a su exconviviente, está con prisión preventiva dictaminada por la Jueza de Violencia de Género de Tungurahua luego de que la Fiscalía presentará los suficientes elementos de convicción en este caso.

Hechos

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno Madeline Aldás, relató que el hecho se dio en la avenida Rumiñahui y Pichincha. La víctima habría salido con sus hijos a comprar comida, cuando observó a lo lejos que el hoy procesado se acercaba.

La mujer intentó esconderse en una tienda, pero Diego la alcanzó para apuñalarla en el cuello, pecho y abdomen, y luego huyó del lugar.

Los hechos fueron vistos por varias personas que la auxiliaron y alertaron a la Policía Nacional, que en minutos capturó al ahora procesado, en el barrio Miñarica II.

La Fiscal presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, el informe de reconocimiento de evidencias, el examen médico legal practicado a la víctima, entre otros, como elementos de convicción que permitieron el inicio del proceso penal en contra de Diego, cuya instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. (NVP)