Inicia toque de queda voluntario en Salasaka

Trabajo. Hoy las actividades se desarrollaron con una normalidad parcial en la parroquia.
Trabajo. Hoy las actividades se desarrollaron con una normalidad parcial en la parroquia.

Según el Gobernador de Salasaka, Fausto Chango, en la comunidad se han producido alrededor de 14 muertes, supuestamente que podrían ser sospechosos de Covid-19 desde que inició la pandemia.

“No tenemos nada confirmado, pero ese número sumado a que la semana pasada murieron unas cuatro personas con problemas respiratorios nos preocupan grandemente”, puntualizó la autoridad.

Por esta preocupación como pueblo Salasaka decidieron declarar un toque de queda voluntario de 24 horas durante 15 días, sin embargo ante las necesidades de la comunidad el toque de queda se redujo a 20 horas diarias.

A decir de Chango se va a permitir que de 05:00 a 09:00 la población se pueda movilizar a ver sus animales o a hacer algo en el terreno o en la parroquia, pasado ese tiempo ya no se podrá circular libremente. Esta medida inicia este jueves 4 de junio a partir de las 00:00.

Esta medida fue tomada a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pelileo ya hizo el cambio a amarillo en la semaforización.

Ante esto, Chango dijo que las personas que viven en Salasaka, pero trabajan en cantones que están en amarillo, deben portar una identificación de su lugar de labores para que puedan circular sin problemas por la zona.

Fue enfático al asegurar que en caso de que se encuentre a personas incumpliendo con el toque de queda, esta será sancionada una vez que termine la pandemia se lo ‘purificará’ para que haga conciencia de lo importante que es respetar las decisiones que se toman por el bien común.

Para finalizar hizo un llamado a la población para que respete esta disposición y pidió la colaboración de las autoridades para evitar que en la parroquia se dé un brote de coronavirus. (NVP)