Registro Civil reanuda el servicio de cedulación

Situación. La entrada a la agencia en Ambato se restringió para evitar aglomeraciones.
Situación. La entrada a la agencia en Ambato se restringió para evitar aglomeraciones.

El servicio de cedulación está habilitado nuevamente en la agencia del Registro Civil de Ambato, esto debido al cambio de semáforo de rojo a amarillo en el cantón.

Los ciudadanos que requieran este documento deben agendar una cita de forma obligatoria, a través de la página web www.registrocivil.gob.ec.

Cuando el usuario ya tenga una cita debe acercarse a la agencia y en este lugar cancelar cinco dólares por primera vez o 15 dólares para la renovación, las personas con el 30% o más de discapacidad no tienen que pagar nada.

Mientras que si necesita un duplicado el pago se lo hace por la agencia virtual de esta institución.

Los servicios que también están habilitados en el Registro Civil bajo agendamiento gratuito son inscripción de nacimientos y defunciones.

Sin turno previo únicamente se atiende para los interesados en firma electrónica, la semana pasada se reanudaron los matrimonios que suspendidos debido a la emergencia sanitaria. El horario de atención de la entidad es de 08:00 a 17:00.

Sobre certificados o partidas íntegras se está atendiendo únicamente a las que quedaron subidas en el sistema antes de la declaratoria de emergencia, quienes necesiten partidas pueden sacarlas a través de la agencia virtual. (RMC)