Municipio de Mocha solicita administrar el tren

Viajes. El ferrocarril recorría Mocha a través de la ruta denominada ‘Tren del hielo’.
Viajes. El ferrocarril recorría Mocha a través de la ruta denominada ‘Tren del hielo’.

Mediante oficio dirigido al Gobierno Nacional, representantes del Municipio de Mocha solicitaron que se les transfiera la administración del tren turístico que atravesaba el cantón.

Esto sucede luego del anuncio presidencial del pasado 20 de marzo que determinó el cierre de siete empresas públicas, entre ellas Ferrocarriles del Ecuador.

«Como mochanos estamos dispuestos a asumir el reto de mantener operativo el tren turístico en nuestro territorio y de ser necesario mancomunarnos con otros gobiernos locales para lograr este objetivo», indicó el alcalde de Mocha Danilo Ortíz.

El paso del tren por este cantón permitía a los turistas adquirir varios productos artesanales elaborados por asociaciones de emprendedores que laboraban en la estación.

Así mismo era posible degustar comida típica y conocer la historia del ferrocarril a través de guías, aunque los recorridos del tren no eran tan frecuentes debido a la falta de usuarios, el cabildo de Mocha tratará de mantener este atractivo turístico. (RMC)