Curso de tecnología y sus utilidades se dictará vía internet

Desarrollo. Los asistentes conocerán sobre lo que implica y cómo utilizar un kit robótico para competencias STEM
Desarrollo. Los asistentes conocerán sobre lo que implica y cómo utilizar un kit robótico para competencias STEM

Desde las 15:00 de este lunes 8 de junio se desarrollará el curso práctico ‘Kit robótico para competencias STEM’. Los interesados pueden ingresar sus datos en el link https://forms.gle/aABvWCzf7YSbxnCK7 para inscribirse en este taller impulsado por el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Universidad Indoamérica y Corpoambato.

Los asistentes podrán conocer sobre las competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés), que sirven para referirse al ámbito profesional que incluye las diferentes disciplinas científico-tecnológicas, así como para señalar el conjunto de conocimientos, competencias y prácticas relacionadas con este ámbito que deben ser promovidas y desarrolladas a lo largo de la escolaridad.

Los expertos aseguran que este es un concepto muy relacionado con la educación de los niños que cada vez están más pegados a las competencias tecnológicas y las profesiones del futuro.

Con la pandemia a causa del Covid-19, la realidad de la metodología educativa ha tomado un vuelco, por lo que los organizadores señalan que esta capacitación será de gran aporte para maestros, padres de familia y educandos que busquen conocer más del tema y como funciona. (NVP)