Lenta reactivación comercial en El Tambo de Pelileo

Situación. Varios de los negocios aún permanecen cerrados debido a la emergencia sanitaria.
Situación. Varios de los negocios aún permanecen cerrados debido a la emergencia sanitaria.

Propietarios de los negocios ubicados en el barrio El Tambo de Pelileo aseguran que la reactivación comercial es lenta en la zona, ya que son muy pocas las personas que llegan a comprar desde que reabrieron sus locales.

Como estrategia para llamar la atención de los clientes se está optando por bajar el precio de las prendas de vestir que se ofrecen, sin embargo, las ventas no se han incrementado.

Nancy Chuquitarco, comerciante de la zona, indicó que no hay turistas ni personas que visiten el lugar, del 100% de ventas que registraba antes de la emergencia sanitaria actualmente únicamente alcanza el 20%.

“Ya no nos alcanza para pagar el arriendo, por eso hay vecinos que se van dejando los locales vacíos”, dijo Nancy, quien paga casi 400 dólares mensuales por el espacio que ocupa.

Johnny Hoyos, otro de los emprendedores, indicó que se toman todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la seguridad de los clientes, es así que se cuenta con pediluvios en las entradas, gel antibacterial, alcohol y también es obligatorio el uso de mascarilla. (RMC)