Indignación por envenenamiento de perros en Ficoa

Malestar. La colectividad espera que las autoridades sancionen a quienes mataron a los animales.
Malestar. La colectividad espera que las autoridades sancionen a quienes mataron a los animales.

Las redes sociales de los colectivos animalistas de Ambatoevidenciaron la indignación y malestar entre la población por la muerte de varios perros en el sector de Las Palmas en Ficoa.

Los primeros casos se registraron la noche del domingo, sin embargo, la mañana de hoy, lunes 29 de junio, se sumaron otros animales que también fueron envenenados.

Santiago Santamaría, presidente del barrio, señaló que no entienden cómo puede existir personas que le hagan tanto daño a seres tan indefensos, mencionó que los perros muertos, los cuidaban como comunidad, pues siempre estaban por el sector.

“En total son nueves perritos los que han envenenado, esto no tiene nombre, esperamos poder dar con la persona responsable de estas muertes”, señaló Santamaría.

El representante barrial comentó que existen videos en donde se ve a la persona poniéndole los alimentos envenenadosa los animales, pero que lamentablemente no se puede reconocer el rostro.

Vanesa Suárez, del Colectivo Animalistas de Tungurahua,dijo que se va poner la denuncia para que la Fiscalía actúe en este caso y se pueda sancionar al culpable. Añadió que en el último mes se han registrado varias denuncias de hechos de este tipo, a tal punto que en Ficoa esta sería la segunda ocasión en la que se denuncia la muerte de animales por envenenamiento.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacionalque hizo el levantamiento de indicios para llevar adelante las investigaciones correspondientes.

Tanto los moradores del sector como las autoridades recordaron que en el país atentar contra la vida de animales es un delito que se sanciona con prisión de seis a 12 meses. (NVP)