Bus se accidenta en Cotaló

VOLCAMIENTO. El bus quedó virado en un terreno del sector de Cotaló.
VOLCAMIENTO. El bus quedó virado en un terreno del sector de Cotaló.

Cerca de las 16:30 del 29 de junio, varias llamadas ingresaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el fin de alertar un accidente de tránsito en el que estaba inmerso un bus interprovincial.

A su arribo, los uniformados constataron que el hecho ocurrió en el sector de San Juan del barrio La Florida, en la parroquia Cotaló de Pelileo.

El percance fue tipificado como pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento de un bus Hino de la Cooperativa de Transporte Público ‘El Dorado’, por presuntamente fallas mecánicas.

Según un parte policial, al arribo de los uniformados se les acercó Oscar Mauricio P. de 36 años, quien habría señalado que era el conductor del bus, por lo que le realizaron la prueba de alcohotest, que dio como resultado negativo.

Pero al existir daños de consideración en el bus, los gendarmes retuvieron al automotor, este fue trasladado en una grúa particular hasta el patio de retención vehicular de Ambato.

El caso será indagado por personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, con el fin de conocer si este tuvo alguna falla mecánica. El propietario de la unidad indico que este no contaba con seguro. (EV)