Piden justicia por envenenamiento de 11 perros

Acciones. Los habitantes de la zona piden a las autoridades que no dejen estas muertes impunes.
Acciones. Los habitantes de la zona piden a las autoridades que no dejen estas muertes impunes.

El envenenamiento de 11 perros en Ficoa ha causado conmoción en la ciudad, por lo que hoy, 30 de junio, varios moradores del barrio se apostaron en las afueras de la Fiscalía de Tungurahua para pedirle a la justicia que tome acciones ante este particular.

Los moradores del sector contaban que la noche del domingo, cuando les pusieron la comida con veneno, murieron primero cinco perros y luego entre la mañana y tarde de ayer murieron las otras seis mascotas.

Es imposible que se metan con los que no tienen voz. Esta es una muestra del grado de maldad que hay entre la población las cosas no se pueden quedar así”, comentaba Anita Villa.

Ese criterio era apoyado por Karina que también pedía que las autoridades hagan algo, porque si bien es cierto esta vez fueron animales que estaban en calle, pero no se sabe si podrían lanzarle veneno a los que están en casa.

Hay una ley que ampara a las mascotas y lo único que pedimos es que se cumpla para que este caso no quede impune”, comentó Karina.

Además, hicieron un llamado a la comunidad para que cuide a sus mascotas no solo cuando son cachorros, sino durante toda su existencia, pues ellos deben ser parte de las familias.

Del mismo modo recomendaron a las autoridades para que se haga un censo con el fin de conocer el número de mascotas que hay en la ciudad y así poder controlar a sus dueños para evitar que estos los envíen a las calles. (NVP)