Cédulas expiradas mantienen su vigencia

Atención. La cedulación se desarrolla con normalidad en las diferentes agencias.
Atención. La cedulación se desarrolla con normalidad en las diferentes agencias.

Desde la Coordinación Zonal 3 de Registro Civil se informó que las cédulas de identidad expiradas tendrán una validez de 60 días más, es decir hasta el 15 de agosto de 2020.

El documento de identidad mantendrá su vigencia mientras dure el estado de excepción decretado, por el presidente Lenín Moreno, el 15 de junio.

Las cédulas expiradas pueden ser presentadas en todas las instituciones públicas o privadas del país, para la realización de cualquier trámite.

Según las autoridades para quienes no cuenten con su cédula de identidad, pueden acceder a la Agencia Virtual del Registro Civil virtual: registrocivil.gob.ec, para la obtención del certificado de identidad y estado civil, este certificado reemplaza a la cédula, puesto que cuenta con la misma información, de igual manera, el certificado de identidad puede ser usado para la realización de todo tipo de trámite.

Instituciones como IESS, BIESS, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Bancos y demás, han sido notificadas por parte de la Dirección General del Registro Civil, para que las cédulas expiradas y el certificado de identidad sean aceptados sin ningún inconveniente.

Mientras que quienes deseen renovar su cédula de identidad, deben agendar un turno en la Agencia Virtual, la obtención de turnos es totalmente gratuita. (FCT)