Se reanuda transporte intercantonal

Acciones. Varias medidas de prevención se han tomado por parte de los transportistas.
Acciones. Varias medidas de prevención se han tomado por parte de los transportistas.

Luego de más de 100 días de paralización, por la emergencia sanitaria, se reanudarán parcialmente las actividades del transporte intercantonal.

Las rutas que ya cuentan con la autorización para la reactivación son Píllaro, Mocha y Baños de Agua Santa, en donde se ha cumplido con los lineamientos de los protocolos dispuestos por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional.

Pronunciamientos

Miguel Herrera, coordinador de Terminales de Ambato, manifestó que para la ruta Ambato – Baños el horario está habilitado desde las 05:50 hasta las 18:50, mientras que para Ambato – Mocha será desde las 05:50 hasta las 20:00, al igual que para la ruta Píllaro – Ambato.

Wilson Velasco, presidente de la Cooperativa de transportes Santa Teresita de Píllaro, manifestó que ya se cuenta con el acta de reactivación de las labores, para lo cual se han realizado las gestiones correspondientes para brindar todas las medidas de bioseguridad a los pasajeros.

“La primera unidad saldrá a partir de las 05:00 desde Píllaro, posteriormente se tendrá turnos cada 20 minutos”, dijo al tiempo de explicar que las disposiciones del COE es que se active el 50% de unidades y de igual manera cada bus debe llevar solo el 50% de aforo.

Según el dirigente se han activado también boleterías donde se solicita traer moneda fraccionaria para que no exista mayor intercambio de dinero.

En cuanto a las paradas el dirigente aseguró que aún no se cuenta con una disposición clara, pero lo que si es cierto es que no se podrá dejar pasajeros en el Hospital General Docente Ambato. (FCT)