Pelileo, persecución policial a 'borrachito'

TRASLADO. El hombre fue llevado al Centro de Detención Provisional.
TRASLADO. El hombre fue llevado al Centro de Detención Provisional.

Un hombre que conducía un vehículo en estado de embriaguez, intentó huir de la Policía haciendo varias maniobras peligrosas, al final no lo logró y fue detenido.

El hecho ocurrió el martes 30 de junio a las 20:00 en Pelileo, en la avenida Confraternidad y Padre Chacón. La Policía Nacional circulaba por el sector cumpliendo con el operativo ‘Hoy no circula’, cuando observaron que un motorizado conducía en el carril equivocado.

Acción policial

En ese momento encendieron las balizas y a través de un megáfono le pidieron al chofer que se detenga pero no hizo caso, aceleró e intentó fugarse del lugar.

Mientras escapaba de la Policía estuvo a punto de atropellar a varias personas que circulaban por la vía. Además no estaba solo, estaba acompañado de una mujer.

Los agentes policiales hicieron una persecución por varios sitios de Pelileo, incluso tuvieron que pedir colaboración de otras unidades. A pesar de los pedidos reiterados por parte de la Policía para que el hombre detuviera el auto, no hubo respuesta y continúo acelerando y huyendo.

La aprehensión

Después de varias vueltas lograron atraparlo en Salasaca en el sector de Wuamanloma. El conductor era Alex S., de 27 quién viajaba con Daniela C. de 20 años en un Chevrolet Sedan dorado.

Cuando los uniformados le pidieron sus documentos constataron que tenía olor a alcohol. Alex confesó que bebió tres cervezas, en ese momento fue trasladado a la Sub Jefatura de Tránsito, donde le aplicaron la prueba de alcohotest, que dio de resultado 1.70 gramos de alcohol en la sangre.

El hombre fue trasladado al Hospital Básico Pelileo para la valoración médica y la obtención del certificado de un doctor sobre su estado de salud.

Posteriormente fue ingresado al Centro de Detención Provisional en donde aguardó para que se realice la audiencia de flagrancia, para determinar la sanción que la autoridad competente impondrá por su inobservancia a la ley. (APQ)

EL DATO
Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal La persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez y rebasé el 1,2 gramos de alcohol en la sangre tendrá una multa de tres salarios básicos unificados la suspensión de la licencia por sesenta días y treinta días de privación de libertad.