Le dispara tres veces a su exconviviente

AYUDA. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital General Docente Ambato. (Foto de archivo)
AYUDA. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital General Docente Ambato. (Foto de archivo)

Los familiares y amigos de una mujer de 50 años, están consternados, pues ella se encuentra con pronóstico reservado en una casa de salud de la ciudad.

La víctima tiene tres heridas de bala, que habrían sido disparadas por su expareja. Se desconocen a ciencia cierta los motivos que hicieron que el sujeto pierda la cabeza e intente asesinarla.

Suceso

Los hechos se dieron a eso de las 14:00 de hoy, miércoles 1 de julio, en el sector de Pinguilpamba de la comunidad de San Luis en la parroquia Juan Benigno Vela.

Según el testimonio de amigos y vecinos, a la hora antes indicada, se escucharon gritos y disparos que alarmaron a quienes viven en al zona.

Fue entonces que vieron a la mujer que forcejeaba con su ‘ex’ y este tendría en su mano un arma de fuego con la que habría hecho los disparos.

Mientras un vecino y una amiga de la víctima la ayudaban, otras personas se comunicaban con el ECU 911 para que envíen personal policial a socorrerla.

Al ver el accionar de las personas de la comunidad, el sujeto, que fue identificado como Jorge, de 73 años, corrió al interior del domicilio y se encerró para evitar ser golpeado por los iracundos moradores de la zona.

Acción policial

Al arribo de los uniformados les comunicaron que la mujer había sido llevada hasta una clínica particular, sin embargo, fue necesario su traslado hasta el Hospital General Docente Ambato para que sea atendida por médicos especialistas.

Luego de escuchar eso los gendarmes entraron al domicilio y detuvieron a Jorge quien tuvo que salir de la vivienda con resguardo policial, pues la gente del sector quería hacer justicia por mano propia.

Personal de la Policía Especializada en Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística Tungurahua también llegó al sitio y recabó la información necesaria para determinar los hechos que motivaron esta agresión.

Luego se trasladaron hasta ambos centros hospitalarios para verificar el estado de salud de la mujer que tiene tres heridas una en la frente, otra en el ojo izquierdo y una última a la altura del lado izquierdo del pecho.

El sujeto será juzgado por tentativa de femicidio y los familiares de la afectada esperan que por ser adulto mayor no le den medidas sustitutivas y pague con cárcel el daño causado a la víctima que está luchando por su vida. (NVP)