Incautan 161 litros de licor artesanal

HECHOS. El licor estaba almacenado en botellas de diferentes refrescos.
HECHOS. El licor estaba almacenado en botellas de diferentes refrescos.

Fueron alrededor de 24 botellas que tenían en su interior licor artesanal, así como 32 litros de esta bebida almacenada en canecas, las que se decomisaron la tarde de ayer, primero de julio.

En total fueron aproximadamente 161 litros de licor artesanal los que se decomisaron en un operativo realizado por la Intendencia de Policía de Tungurahua y la Comisaría de Ambato.

El trabajo se realizó en varias calles y sectores del centro de Ambato en donde se han dado quejas por parte de la ciudadanía, que existen tiendas o espacios en donde se vende este producto.

El intendente, Diego Flores, señaló que se están haciendo trabajos de investigación para seguir dando con estos lugares en donde se expende licor artesanal, pues se convierten en puntos que atraen otro tipo de actos ilícitos asociados al consumo de licor.

Natalia Vásconez, quien vive en el centro de la ciudad, comentó que este tipo de acciones deben hacerse periódicamente, además, hizo un llamado a las autoridades para que el control no sea solamente en el día sino también en la noche.

Para finalizar Flores pidió a la ciudadanía que denuncie los lugares en donde se esté realizando la venta de este producto, así como otros espacios que estén siendo utilizados como cantinas clandestinas o centros de diversión para adultos para que las autoridades puedan actuar.

Las denuncias se pueden hacer en las oficinas de la Intendencia en el edificio de la Gobernación de Tungurahua, en las calles Castillo y Sucre, o a través del ECU 911. (NVP)