Noticias   /   Mundo

La ‘socialite’ que socapó a Epstein en abuso a menores

JUL, 03, 2020 |

FBI. La fiscal de distrito de Nueva York, Audrey Strauss, presentó evidencias sobre las mansiones en las que ocurría el ‘grooming’ y abuso de menores, en Florida, Nueva York, Nuevo México (EE.UU.) y Londres. (EFE)

Redacción NUEVA YORK

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron e imputaron este jueves a la "socialite" británica Ghislaine Maxwell por "ayudar" al fallecido magnate Jeffrey Epstein a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" niñas entre 1994 y 1997, en un caso considerado la precuela del caso principal.

Las investigaciones, detenidas tras el supuesto suicidio de Epstein en una celda de la cárcel de Nueva York, mencionan las frecuentes visitas, fiestas y viajes que realizaba el magnate con personajes como Bill Clinton, los actores Kevin Spacey, Chris Tucker y Woody Allen, el príncipe inglés Andrés, Duque de York.

Maxwell, de 58 años, socia, amiga cercana y expareja de Epstein, fue detenida la mañana de ayer en el estado de New Hampshire y comparecerá allí ante un juez después de que un gran jurado le imputara seis cargos, cuatro relacionados con su ‘papel’ en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate.

AMISTAD. En la imagen desde la izquierda, el ahora presidente de EE.UU., Donald Trump; su esposa, Melania Trump, Jeffrey Epstein (+) y Ghislaine Maxwell, ahora detenida.

La red de Jeffrey Epstein

La fiscalía del Distrito de Nueva York acusó a Epstein en julio de 2019 de crear una red de tráfico sexual de menores entre 2002 y 2005 y abusar de decenas de ellas en sus mansiones de la Gran Manzana y Florida, caso penal que debió cerrarse debido a su supuesto suicidio en la prisión donde esperaba el juicio.

"Este caso contra Ghislaine Maxwell es la precuela del caso que impulsamos contra Jeffrey Epstein", destacó la fiscal, que sigue investigando junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI) "a Epstein y a la gente de su entorno que facilitó abusos" a menores "vulnerables", presuntamente durante décadas. EFE