Trámites para el impuesto al rodaje en línea

Acciones. El Municipio de Ambato activo en su página web la opción para el pago de este impuesto.
Acciones. El Municipio de Ambato activo en su página web la opción para el pago de este impuesto.

Desde 2018 el cobro del Impuesto al Rodaje, que antes se pagaba a través del Servicio de Rentas Internas (SRI), pasó a la competencia de 42 municipios que tenían un convenio de cooperación con el SRI.

Entre ellos está el Municipio de Ambato que cuenta con sistemas tecnológicos, personal y estructura suficiente como para hacerse cargo del cobro de este dinero.

El impuesto al rodaje o impuesto vehicular varía de acuerdo con el avalúo registrado de cada vehículo en el SRI o en la unidad de tránsito correspondiente, según la jurisdicción en la que esté registrado.

Previo a la emergencia sanitaria este trámite se realizaba en las ventanillas municipales, sin embargo para evitar aglomeraciones desde la administración se tomó la medida de que los pagos se puedan hacer en línea.

Para el pago el usuario debe ingresar a la plataforma https://gadmatic.ambato.gob.ec/tramiteMatriculacion/tramiteM.jsp. Ahí debe escoger la opción del impuesto al rodaje.

Posteriormente deberá llenar los datos que le solicitan en la página y subir los documentos. Entre ellos están el pago de matrícula en el banco, RUC actualizado y completo, copia de la cédula y certificado de votación y la matrícula del vehículo.

Una vez concluido esos pasos, en un plazo de 48 a 72 horas, le llegará un correo electrónico para efectuar el pago en donde se detallará dónde y cómo hacer la cancelación de este rubro. (NVP)