Mocha regresa a amarillo desde mañana

Cuidados. Los controles y medidas de protección se reforzarán en los espacios públicos.
Cuidados. Los controles y medidas de protección se reforzarán en los espacios públicos.

Mocha era el único cantón de Tungurahua que decidió pasar a semáforo verde a mediados de junio, esto porque en la localidad no se registraba ningún caso confirmado de Covid-19.

Sin embargo, la realidad cambió el pasado 30 de junio cuando, desde el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, ya se notificó oficialmente el primer caso positivo en la localidad.

Ante este nuevo escenario, el COE cantonal decidió hoy, viernes 3 de julio, volver a semáforo amarillo, a partir de mañana.

Medida

Con este color de semaforización el toque de queda va de 23:00 a 05:00, además se autoriza el desarrollo de reuniones sociales o ejecutivas, y velorios con un máximo de 25 personas, pero respetando el distanciamiento social mínimo requerido de dos metros entre individuos.

Respecto a la movilización, los vehículos particulares podrán circular respetando el último dígito de placa par o impar de lunes a sábado. Mientras que los domingos 5 y 19 de julio podrán circular los carros con placa impar, y los domingos 12 y 26 los que terminen con placa par.

Los taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y de carga liviana tiene autorización para movilizarse todos los días sin restricción de placa.

El transporte urbano, intraprovincial e interprovincial deberá laborar al 50% de su capacidad. Los dos últimos únicamente podrán circular con rutas de salida y llegada entre cantones que estén en amarillo o verde. (NVP)