Ley seca en Mocha y Pelileo

Situación. El consumo de alcohol es perjudicial para la salud.
Situación. El consumo de alcohol es perjudicial para la salud.

Desde hoy, sábado 4 de julio, en Mocha y Pelileo está prohibida la venta y consumo de alcohol, esto según disposición emitida por los Comités de Operaciones de Emergencia de ambos cantones.

Disposición

“Es inaceptable que ciertos ciudadanos con poca disciplina se congreguen sin distanciamiento y se dediquen a libar exponiendo su salud y la del resto de ciudadanos que buscan protegerse”, indicó el alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, a través de sus redes sociales.

Así mismo indicó que todas las personas que irrespeten la normativa deberán hacer trabajo comunitario para enmendar su error.

En Mocha la prohibición de venta y consumo de licor regirá los viernes, sábados y domingos, en este cantón también se restringió las actividades turísticas en el sector del cerro Puñalica.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, hizo un llamado a la ciudadanía para que no olvide la importancia de usar mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social, “la salud depende de cada uno de los ciudadanos”, dijo.

País

El Municipio de Quito a través del alcalde Jorge Yunda, solicitó al COE Nacional que se decrete ley seca en la capital del país con el objetivo de eliminar fiestas clandestinas y altercados producidos por libadores, esta petición que fue negada por las autoridades el 19 de junio. (RMC)