Sector turístico de Baños no acepta volver al semáforo rojo

Destino. Baños esa uno de los cantones más visitados antes de la pandemia.
Destino. Baños esa uno de los cantones más visitados antes de la pandemia.

Como inaudito calificó la presidenta de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, Carmen Luna, la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de regresar al semáforo rojo a partir de hoy, sábado 4 de julio.

Es una vulneración a nuestro derecho al trabajo establecido en la Constitución, quien va a pagar por los daños y perjuicios ocasionados tras cuatro meses de letargo, esta drástica medida terminará por quebrar la economía local de quienes no tienen sueldos del Estado”, dijo Luna.

Según la Presidenta de la entidad, el semáforo amarillo les devolvió a muchos el deseo de trabajar y la posibilidad de devolver las fuentes de trabajo a decenas de personas.

“Baños ni siquiera está cerca del pico de contagios, 63 personas no representan ni el 1% de la población, es hora de escuchar al baneño que a diario sale a vender en las calles para dar de comer a su familia, de poner oído al que se desespera por no poder honrar sus deudas, de entender al pequeño comerciante o empresario que está a punto de quebrar por falta de trabajo”, menciona el comunicado.

Así mismo se indica que el regreso al semáforo en rojo, lesiona al destino Baños y hace retroceder a los establecimientos que han implementado medidas y protocolos de bioseguridad para poder atender a los turistas. (RMC)