Lavamanos públicos se instalan en el centro de Píllaro

Atención. Los lavamanos se ubicaron en los sectores más concurridos del casco central del cantón.
Atención. Los lavamanos se ubicaron en los sectores más concurridos del casco central del cantón.

Una de las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus es el lavado permanente de manos, sin embargo, en sus labores diarias o mientras están en la calle las personas dejan de lado este particular.

Para reforzar esta medida la Municipalidad de Santiago de Píllaro colocó varios lavamanos en lugares estratégicos del centro del cantón.

Así, quienes circulan por el mercado Mayorista, San Juan, Terminal Terrestre, y el edificio Municipalidad pueden hacer uso de estos lavamanos.

El alcalde Francisco Yanchatipán informó que la medida tiene como objetivo que la ciudadanía en general pueda lavarse las manos con agua y jabón en sitios públicos, mientras realiza trámites o alguna diligencia, esto permitirá mantener una mejor higiene y por ende la prevención para no contraer el virus.

«Prevenir los contagios no es sólo un trabajo de las autoridades, esto necesita mucho de la predisposición y contraparte de la ciudadanía que debe respetar y seguir las medidas de bioseguridad», añadió el burgomaestre.

La autoridad mencionó que se están viendo otros sitios estratégicos para colocar más lavamanos, para que puedan ser utilizados por la población.

Yanchatipán hizo un llamado a la población pillareña para que cuide los lavamanos y así estos puedan estar a su disposición por largo tiempo.

Carlos Ramírez, comerciante de la zona central, dijo que esta es una buena iniciativa, pues no toda la gente tiene gel o alcohol para desinfectarse las manos cuando está en el centro haciendo sus trámites o compras. (NVP)