Dos muertos por deslizamientos en Baños

AYUDA. El Cuerpo de Bomberos de Baños trabajó desde la madrugada de hoy para rescatar los cuerpos.
AYUDA. El Cuerpo de Bomberos de Baños trabajó desde la madrugada de hoy para rescatar los cuerpos.

El mal clima, en Baños de Agua Santa esta, vez dejó dos muertos. Los decesos se produjeron cuando un deslave, de gran magnitud, cubrió una vivienda en el sector de Agoyán, en la zona comprendida entre la represa eléctrica y el primer túnel en la vía a Puyo.

El deslizamiento de tierra, que cubrió la casa, se produjo a eso de las 02:00 de hoy. De inmediato personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional llegó para ayudar a las personas que estaban al interior de la vivienda.

En el lugar de los hechos, los uniformados se encontraron con un joven de unos de 23 años, quien logró salir del lugar por su propio esfuerzo. Sin embargo, por su condición médica tuvo que ser trasladado a una casa de salud para que reciba atención.

El sobreviviente señaló que dos personas más habrían sido cubiertas por el material pétreo. Las acciones de rescate se iniciaron y, luego de más de siete horas de labor, se logró dar con el paradero de los desaparecidos.

Los cuerpos fueron hallados por los rescatistas a eso de las 09:15. Se trata de una mujer de unos 54 años y su hijo de 25 quienes no lograron sobrevivir.

Autoridades

Al momento personal del Municipio, así como las autoridades cantonales, se encuentran realizando las acciones necesarias para solventar la emergencia.

Luis Silva, alcalde de Baños, señaló que se han venido realizando trabajos, de menara permanente, en las vías y zonas en donde el mal temporal ya ha causado estragos.

Mencionó que se han habilitado albergues para que las familias puedan llegar a estos lugares y resguardarse. “En estos sitios se puede pernoctar y cuidarse, pues las lluvias han causado que la tierra esté inestable en la zona montañosa del cantón”.

Mientras las autoridades daban a conocer lo ocurrido la montaña seguía desprendiéndose, por lo que recomendaron a la colectividad tener precaución y sobre tobo no acudir a los senderos para evitar nuevos inconvenientes. (NVP)

TOME NOTA
A pesar de la magnitud del deslave la vía Baños – Puyo no se vio afectada.