Limpian vías de acceso en Patate

Cuidados. La maquinaria de la Municipalidad de Patate trabaja para habilitar las vías.
Cuidados. La maquinaria de la Municipalidad de Patate trabaja para habilitar las vías.

La temporada de lluvias ha afectado a varios cantones de Tungurahua, por ello las autoridades empiezan a tomar medidas para habilitar vías de acceso que se han visto afectadas por el desprendimiento de tierra de las áreas montañosas.

Patate es uno de ellos, en la zona la maquinaria del Municipio, desde el fin de semana, trabaja para habilitar el tránsito en varios sectores del cantón.

Una de las vías más afectadas es la de Puñapí – Baños, en el sector de la Capa Rosa, en donde se han presentado varios deslaves desde finales del mes de junio.

El trabajo también se ejecuta en la vía Patate – El Triunfo, a la altura del sector de La Suiza y en San Pablo de Morogacho, en donde se fue parte de la mesa.

Desde el Municipio se dio a conocer que este trabajo se realiza con la finalidad de que las personas de estos sectores cuenten con carreteras hábiles para poder transportar sus productos.

Además, el alcalde Bolívar Punguil, pidió a las personas que circulan por la zona que lo hagan con mucha precaución y que, preferentemente, no lo hagan en la noche o cuando esté lloviendo para evitar percances que dejen grandes pérdidas para sus familias y el cantón. (NVP)