Abiertas postulaciones para Premio Nacional Eugenio Espejo

Presencia. El premio se entrega bianualmente por parte del Presidente de la República cada 9 de agosto. Foto archivo
Presencia. El premio se entrega bianualmente por parte del Presidente de la República cada 9 de agosto. Foto archivo

El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) abrió las postulaciones para el ‘Premio Nacional Eugenio Espejo’ del año 2020.

Quienes quieran postularse para el galardón tienen esta semana, hasta el 10 de julio, para hacerlo. Las categorías son creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes. Creaciones, realizaciones o actividades literarias. Creaciones, realizaciones o actividades científicas.

Las postulaciones se podrán entregar de forma física en la plataforma de recepción de trámites de la sede del MCYP, en Quito en la Avenida Colón, E5-34 y Juan León Mera o de manera digital al correo electrónico [email protected].

Los solicitantes deben adjuntar una carta dirigida al ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, con la postulación del candidato, su hoja de vida, los respaldos que evidencien su trayectoria, de conformidad a los lineamientos determinados por el MCYP.

Los premios constan parta las personas naturales una medalla, un diploma, 10 mil dólares, más una pensión vitalicia mensual fijada en los cinco salarios básicos unificados para el trabajador general. Mientras que para personas jurídicas de derecho privado o público una medalla y un diploma.

El Premio Nacional Eugenio Espejo es entregado de forma bianual por el Presidente de la República en el Día de la Cultura Nacional, el 9 de agosto. Al momento, se ha conferido 100 condecoraciones a 90 personas y a 10 instituciones. (NVP)