Otto Sonnenholzner renuncia a la Vicepresidencia

Acciones. Otto Sonnenholzner fue el tercer vicepresidente en el gobierno de Lenín Moreno.
Acciones. Otto Sonnenholzner fue el tercer vicepresidente en el gobierno de Lenín Moreno.

Otto Sonnenholzner, asumió el cargo de vicepresidente del Ecuador en diciembre de 2018. A menos de dos años en esa posición, la mañana de hoy, martes 7 de julio, a través de una rueda de prensa presentó su renuncia a ser el Segundo Mandatario del país.

Sonnenholzner asumió este despacho tras la remoción de María Alejandra Vicuña.

Solo se sale adelante con austeridad y eficiencia, y eso implementamos desde el primer instante en mi administración”, puntualizó el exvicepresidente.

Mencionó que esta decisión se tomó toda vez que la situación se vio más estable, por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Recalcó que desde el inicio renunció a todos los beneficios que tenía por asumir el cargo, por lo que no habría sueldo vitalicio tras su salida. “Soy joven tengo 37 años y puedo hacer todos los esfuerzos para sostener a mi familia”.

“Algunos han querido menospreciar el esfuerzo hecho llamándolo como campaña política, yo siempre he trabajado duro sin cálculos y encuestas para los que no tengo tiempo ni dinero”, mencionó.

Para finalizar llamó a la comunidad a no confiar a quienes se creen indispensable o quienes venden ilusiones que no van a llevar al país a ninguna parte.

“Ser honestos en la vida pública y privada es indispensable”, dijo Sonnenholzner al tiempo que agradeció a todo el país por el apoyo recibido durante su trabajo.

La salida de la vicepresidencia sería por diferencias con el Gobierno. Con la renuncia de Sonnenholzner, Lenín Moreno debe elegir a su cuarto vicepresidente cuando no han transcurrido ni siquiera cuatro años de Gobierno. (NVP)