Pate vuelve a semáforo rojo

Acciones. El toque de queda en el cantón desde este jueves será de 18:00 a 05:00.
Acciones. El toque de queda en el cantón desde este jueves será de 18:00 a 05:00.

Nosotros no podemos estar detrás de cada persona, si como autoridades no tomamos cartas en el asunto vamos a seguir días y meses sin poder superar esta pandemia”, señaló Bolívar Punguil, alcalde de Patate.

Con estas palabras confirmó que como Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se tomó la decisión de regresar a semáforo rojo desde este jueves 9 de julio.

Punguil comentó que es importante que la gente ponga de su parte para poder frenar los contagios en Patate, y le recordó a la población que no se pueden relajar las medidas de prevención como son el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social.

Mientras Diana Carrasco, representante de Salud, señaló que en la actualidad hay 33 casos confirmados de Covid-19 y se validan dos fallecidos por este particular.

Comentó que este incremento, no solo se debe a la falta de compromiso por parte de la ciudadanía, sino a que también existe mayor capacidad para poder hacer diagnóstico respecto al tema.

Enfatizó que hay cuatro casos recuperados y por el momento 121 personas se encuentran en cerco epidemiológico, por lo que cree que la medida de regresar al semáforo rojo es la más adecuada para prevenir que el virus se siga propagando en la localidad.

Medidas

Con esta decisión el toque de queda se establece desde las 18:00 a 05:00. Las actividades comerciales y laborales tanto en el sector público como privado se pueden realizar únicamente con el 30% del aforo permitido en cada establecimiento.

Además, los vehículos particulares, incluida las motos, circulan dos días a la semana de lunes a viernes, es decir los lunes circulan los que su placa termina 1-2-3-7, martes 3-4-5-8, miércoles 4-5-6-9, jueves 6-7-8-0 y viernes 1-2-9-0. Sábados y domingos no hay circulación vehicular particular.

El transporte intercantonal e interprovincial no puede circular en semáforo en rojo y las reuniones sociales, públicas o privadas, se mantienen prohibidas. (NVP)