Fortalecen campaña de donación de sangre

ACCIONES. La campaña inició con la donación de los servidores de la Gobernación de Tungurahua, entidad que está apoyando este trabajo de la Cruz Roja.
ACCIONES. La campaña inició con la donación de los servidores de la Gobernación de Tungurahua, entidad que está apoyando este trabajo de la Cruz Roja.

Ambato, Tisaleo y Mocha ya fueron parte de la campaña de donación de sangre ‘Dona por la vida’, que busca en los siguientes dos meses, la captación de mil 200 pintas de sangre en Tungurahua.

Dentro del cronograma establecido, los representantes de la Cruz Roja estarán mañana en el parque central de Patate en donde permanecerán de 09:00 a 15:00. El jueves viajarán en Quero y este viernes llegarán a Pelileo.

EL trabajo continuará el lunes 13 en Píllaro, el martes 14 en Baños y cerrarán el miércoles 15 en Cevallos.

Donantes

Roque Soria, Presidente de Cruz Roja Ecuatoriana Tungurahua, mencionó que por la pandemia a causa del Covid-19, las donaciones disminuyeron hasta en un 80%, por eso hace un llamado a la población de entre 16 a 60 años, siempre y cuando estén en buen estado de salud, no consuma drogas, no haya sido intervenido quirúrgicamente o hecho un tatuaje en el último año a que se acerquen a hacer sus donaciones.

Tenemos donantes habituales que han dejado de hacerlo por temor al contagio de coronavirus, por eso hacemos un llamado a la colectividad a que donde este líquido vital, con ello pueden convertirse en el súper héroe de alguien cuya vida esté peligro”, añadió Soria.

Explicó que los hombres pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro y recordó que por cada pinta se sangre se pueden salvas hasta cuatro vidas. (NVP)