Desestiman denuncia en contra del alcalde de Píllaro

Actitud. Los ediles comentaron que seguirán fiscalizando la labor de la administración del Alcalde.
Actitud. Los ediles comentaron que seguirán fiscalizando la labor de la administración del Alcalde.

Luego de que una comisión de concejales de Píllaro se reuniera para estudiar la denuncia para remoción del Alcalde, esta solicitud fue archivada.

Según el edil Néstor Tituaña, quien fue parte de esta comisión, la denuncia se desestimó toda vez que se comprobó que los días de ausencia de Francisco Yanchatipán a la alcaldía se debieron a una invitación formal realizada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

“El Alcalde debe informar de la usencia si es que esta pasa de las 72 horas, pero esta vez fueron solo dos días los que salió”, señaló Tituaña.

Mientras tanto el concejal Carlos Tixe, explicó que el otro causal de la denuncia era que presuntamente el alcalde Yanchatipán mediante un memorando habría desestimado una Resolución del pleno de Concejo.

“Mediante el memorando se le pedía al Concejo que revea la Resolución, en la que se autorizaba un vehículo para este, pero como concejales decidimos no hacerlo y la misma sigue en firme”, mencionó.

Tanto Tituaña como Tixe mencionaron que la denuncia fue puesta por Evelyn Calapiña, estudiante universitaria de 22 años, con el auspicio del abogado y exconcejal David Chicaiza por lo que creen que la misma tuvo algún tipo de interés político.

Para finalizar, recalcaron que la población está en su absoluto derecho de observar el accionar de las autoridades, cuestionarlas y pedir que se tomen las mejores decisiones para su bienestar. (NVP)