‘Sacapintas’ roban 5 mil dólares

LUGAR. La Policía interceptó al primer detenido en las rieles del tren de Cashapamba.
LUGAR. La Policía interceptó al primer detenido en las rieles del tren de Cashapamba.

A plena luz del día, tres delincuentes que se movilizaban en una moto, interceptaron a una pareja al salir del banco. Les amenazaron con dos pistolas para robarles 5 mil dólares.

Eran las 11:00 de hoy, martes 7 de julio, cuando Miguel junto a su esposa, acudieron a un banco cerca del redondel de Cumandá para retirar las utilidades que le depositaron de su trabajo.

“Nosotros íbamos a depositar el dinero en el banco que está al frente, pero antes, nos subimos al carro porque nos olvidamos la libreta, en ese momento sucedió todo”, dijo Miguel.

El auto de las víctimas estaba estacionado en la calle Juan Cajas, ubicada entre la González Suárez y 12 de Noviembre. De repente una motocicleta donde iban tres hombres se acercó invadiendo vía.

Dos de los agresores se bajaron, uno por cada lado del vehículo, apuntaron a Miguel y a su esposa con armas de fuego.

Rompieron el vidrio del copiloto y les quitaron los 5 mil dólares. “No pudimos reaccionar, se fueron e inmediatamente llamamos a la Policía. Ventajosamente no pasó a mayores, mi esposa tiene heridas pequeñas por los vidrios pero nada más”, dijo el afectado.

Intervención policial

A decir de Saúl Sánchez, miembro policial del Grupo Operativo Motorizado (GOM), cuando pasaron los hechos él se encontraba circulando a la altura del redondel del Gran Akí en Ingahurco.

“Unas personas me hicieron gestos, señalándome la motocicleta que estaba con los tres individuos, en ese momento los perseguí”, contó Sánchez.

En Cashapamba, los malhechores se percataron de la presencia de la Policía, intentando huir, mientras apuntaban a Sánchez con un arma de fuego.

La persecución continuó hasta las rieles del tren en Cashapamba, donde capturaron a un hombre.

“Al momento de detenerlo, el sujeto arrojó un paquete que tenía en su cintura donde estaba el dinero, mientras tanto los dos involucrados escaparon apuntándome”, agregó el miembro policial.

Segunda persecución

Los otros dos responsables del robo huyeron, la Policía los siguió hasta la calle Unidad Nacional a la altura del Cuerpo de Bomberos, donde los motorizados se accidentaron. En ese lugar detuvieron al segundo sujeto y el tercero escapó.

El dinero fue recuperado y hay dos detenidos que serán procesados. (APQ)