Gestión de la EEASA es respaldada por sector productivo

Acciones. Jaime Astudillo cuenta con el respaldo de los alcaldes y el sector productivo de Tungurahua.
Acciones. Jaime Astudillo cuenta con el respaldo de los alcaldes y el sector productivo de Tungurahua.

Como representante de la Cámara de Industrias y Productividad de Tungurahua, Gonzalo Callejas Herdoiza, hizo llegar una carta al presidente de la República, Lenín Morenos, en la que se mostraba el respaldo a la administración de la Empresa Eléctrica Ambato S.A (EEASA), dirigida por Jaime Astudillo.

Hemos visto con preocupación la generalización de su determinación (de cancelar a los gerentes de las empresas eléctricas a escala nacional), ya que en nuestra jurisdicción no se han dado las irregularidades que dieron lugar a su determinación”, menciona el documento.

En el escrito se agrega que luego de 60 años de servicio a la colectividad no solo trabaja en Tungurahua, sino en gran parte de la zona central del país. Se recalca que se da atención a 272 mil 45 clientes que arroja un índice de 782 clientes por cada trabajador de la Empresa.

Además, Callejas resalta que en los últimos dos años la EEASA ha obtenido las más altas utilidades de su historia, 13.4 y 21.8 millones de dólares respectivamente.

Otra de las cifras mencionadas es que las pérdidas de energía a nivel de sistema se sitúan en el 5.6%, siendo el porcentaje más y mejor controlados del país.

“Con los antecedentes resaltados, señor Presidente podemos evidenciar que la EEASA es un ícono ejemplar en su área, pues ha cumplido hitos históricos en cobertura y atención hasta en los lugares más recónditos del país”, puntualiza el documento. (NVP)