Joven quería lanzarse del puente

Acciones. El sujeto fue trasladado hasta el Hospital para que reciba atención médica.
Acciones. El sujeto fue trasladado hasta el Hospital para que reciba atención médica.

Quienes pasaban hoy por el puente Juan Montalvo, que une al centro de Ambato con Ficoa, se alarmaron al ver que un hombre estaba, arrimado sobre la baranda, con toda la intensión de lanzarse al vacío.

Un par de personas intentaron persuadirlo, mientras otras se comunicaban con el ECU 911 para que envíen personal a que socorra al sujeto.

A eso de las 07:15 de esta mañana, hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional que luego de conversar con el individuo, logró neutralizarlo para que no atente contra su vida.

Posteriormente llegaron los responsables de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes trasladaron al hombre hasta una casa de salud para que reciba atención física y psicológica.

Los uniformados que atendieron la emergencia, señalaron que el joven tenía aproximadamente 25 años y se encontraba en estado etílico. Cuando lo neutralizaron, el afectado les dijo que, al parecer, habría recibido la noticia de que era positivo para Covid-19.

Personal del MSP le recordó a la población que la línea 171 opción 2, se puede acceder a atención gratuita sobre salud mental, salud sexual y salud reproductiva. (NVP)