COE de Quero decide volver a rojo

Decisión. Con esto las autoridades buscan evitar que los contagios aumenten en el cantón.
Decisión. Con esto las autoridades buscan evitar que los contagios aumenten en el cantón.

“Como es de conocimiento general, la situación en la provincia está complicada respecto a la propagación del Covid-19, por eso hay que tomar medidas para salvaguardar la salud de nuestra población”, manifestó José Morales, alcalde de Quero.

El pronunciamiento lo hizo en una entrevista telefónica con Diario La Hora, al anunciar que desde el sábado 11 de julio el cantón vuelve a semáforo en rojo.

El Alcalde mencionó que con el semáforo amarillo la gente se ha relajado sus medidas de prevención y cree que ya se superó la pandemia, por lo que durante los fines de semana se ve significativos grupos de persona jugando en canchas y parques.

Morales mencionó que al momento únicamente hay 17 personas confirmadas con coronavirus, pero que la realidad sería otra, pues los médicos y laboratorios privados que hacen exámenes para detectar el virus no entregarían sus reportes al Ministerio de Salud para que sean sumados al reporte del COE Nacional.

Con el paso a rojo se va a restringir la movilidad los fines de semana, el toque de queda empieza a las 18:00, esas son cosas que nos van a permitir controlar mejor las cosas”, aseguró Morales.

La autoridad señaló que el controlar, de alguna manera, la propagación del virus tiene mucho que ver con la disciplina de la gente y su decisión al momento de respetar las medidas como el uso de mascarilla, lavarse las manos y el distanciamiento social. (NVP)