Tres días de feria en el Mayorista de Píllaro

Acciones. Las adecuaciones procuran prevenir contagios de coronavirus.
Acciones. Las adecuaciones procuran prevenir contagios de coronavirus.

El mercado Mayorista de Píllaro, ubicado en la parroquia Ciudad Nueva, reabrió sus puertas. Esto luego de que las autoridades cantonales pararan las actividades en el lugar a causa de la emergencia sanitaria.

En ese tiempo, el Municipio realizó adecuaciones para darle mayor comodidad a los comerciantes y a quienes visitan el lugar.

Al momento se cumplen las normas de bioseguridad establecidas como es el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social, y desinfección de puestos y vehículos.

El alcalde Francisco Yanchatipán informó que “la actividad se dividió para mejorar la actividad comercial y prevenir aglomeraciones. Esto permite que los productores del cantón vendan sus productos y por ende se dinamiza el tema económico”.

Así las ferias se realizan lunes, miércoles y viernes. Los lunes se da venta de papas; miércoles hortalizas, legumbres, granos y cebolla, y el jueves frutas de la sierra y de la costa.

La autoridad, recalcó que el personal de la municipalidad está pendiente de que se cumplan las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de Covid-19.

Patricio Amores, agricultor, mencionó que el movimiento del mercado Mayorista es vital, “tenemos un sitio adecuado para vender la producción y de esta manera un sustento económico para nuestras familias”. (NVP)