Iban a sus trabajos y se chocaron

PROCESO. Los vehículos fueron llevados al patio de retención de la Dirección de Tránsito de Ambato.
PROCESO. Los vehículos fueron llevados al patio de retención de la Dirección de Tránsito de Ambato.

La mañana de hoy, miércoles 8 de julio, se tornó interminable para dos hombres que se dirigían a sus trabajos. El camino no fue como siempre y no lograron llegar a tiempo, pues sufrieron un accidente de tránsito que alteró su día.

Alrededor de las 07:45 en las calles Juan Benigno Vela y Guayaquil, un estruendo alertó a los vecinos del lugar, que salieron de sus casas para averiguar lo que sucedía.

Para evitar la aglomeración, cada quien se quedó observando desde la puerta de su casa el alboroto que se había armado en el sector.

Dos conductores se impactaron en plena esquina. El primero manejaba un automóvil Chevrolet Aveo plomo y circulaba por la Juan Benigno Vela.

Mientras el segundo que conducía un camión blanco iba por la calle Guayaquil, cuando se impactaron.

Daños y dilema

El automóvil presentaba daños en la parte delantera, por su parte el camión no tuvo ni un raspón.

El conductor del camión, trabajaba repartiendo lácteos, según su versión, el hombre del automóvil se cruzó cuando él estaba pasando, por eso recibió el golpe en la parte trasera.

Pero, el otro involucrado que trabajaba en una entidad financiera, manifestaba que él iba en la calle principal por lo cual no tuvo la culpa.

En el lugar se concentraron varios compañeros de trabajo de la cooperativa de ahorro y crédito, para intentar solucionar el problema. Cuando parecía que iban a llegar a una mediación, desistieron porque no lograron ponerse de acuerdo.

Los del lado del conductor del auto plomo, querían que se les pague la mitad de los daños, que sería un aproximado de 500 dólares.

Al final los agentes de Tránsito, tomaron procedimiento del accidente. Los vehículos fueron retenidos y llevados en una grúa al patio, donde permanecerán mientras se realice el proceso. Mientras que los conductores deberán asistir a la audiencia de ley para determinar responsabilidades. (APQ)