Pucesa implementa laboratorio de investigación y capacitación

Trabajo. Estudiantes de Maestría en Ciberseguridad utilizaron las instalaciones.
Trabajo. Estudiantes de Maestría en Ciberseguridad utilizaron las instalaciones.

Con el afán de mejorar y estar a la vanguardia tecnológica, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa) ha dado lugar a la creación del Laboratorio CISCO, el cual genera un aporte directo a estudiantes de pregrado en la Escuela de Ingeniería en Sistemas y posgrado en la Maestría en Ciberseguridad, tanto en el ámbito académico, de investigación y capacitación, así como la entrega de certificaciones internacionales.

Las características técnicas que componen al Laboratorio permiten determinarlo como uno de los mejores en redes del centro del país. Esto debido a que cuenta con equipos certificados para el desarrollo de las prácticas en las áreas de networking, seguridad de redes y ciberseguridad.

El sábado 4 de julio se realizó la puesta en marcha del laboratorio con la práctica que realizaron los estudiantes de la Maestría en Ciberseguridad y la guía de un docente especialista en el área. Para la asistencia de los maestrantes se tomaron medidas de precaución a través de protocolos de bioseguridad con los que cuenta la universidad.

Teresa Freire, coordiandora de la maestría, dijo que están contentos y satisfechos con la implementación del laboratorio, el mismo que permitirá un crecimiento importante en el ámbito de investigación de cada uno de los maestrantes.

Juan Carlos Acosta, coordinador de Posgrados, aseguró que las exigencias actuales de la informática invitan a dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje, favoreciendo la construcción y desarrollo de competencias profesionales. (RMC)