Solo el diésel sube de precio, la extra y ecopaís no

JUL, 12, 2020 | 11:36

Situación. El sistema de bandas se aplica según Decreto Ejecutivo.

El precio de los combustibles en el Ecuador que rige desde ayer, sábado 11 de julio y estará vigente hasta el próximo 10 de agosto no registró una variación significativa.

Para este proceso de actualización de costos se aplicó por primera vez un sistema de bandas móviles que permite que el costo fluctúe un 5% hacia el alza o a la baja, esto según Decreto Ejecutivo 1054 publicado en mayo. Este mecanismo se implementará de manera mensual de ahora en adelante.

El precio de las gasolinas extra y ecopaís se mantendrá sin variación, el galón seguirá costando un dólar con 75 centavos, únicamente el galón del diésel registró un aumento de cuatro centavos en relación al valor estipulado el mes anterior.

En el caso del precio de la gasolina súper la venta sugerida al público será de 2 dólares con 24 centavos, este valor puede variar porque cada estación de servicio puede fijar de manera libre un margen de comercialización. En la súper no se aplica el sistema de bandas. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.