La UTA advierte que no se entregan cupos directos para estudiantes

Acciones. La UTA no entrega cupos de ingreso a la universidad de manera directa.
Acciones. La UTA no entrega cupos de ingreso a la universidad de manera directa.

Frente a la pandemia que se vive a nivel mundial, muchos de los proyectos y actividades planteadas por diferentes organismos se han visto interrumpidos, pese a esto, la academia e instituciones de educación superior continúan trabajando.

Como muchos trámites se realizan en las plataformas virtuales de las instituciones, a través de la Internet han surgido anuncios que presuntamente ofrecerían ayuda y cupos para ingresar a la universidad.

En este sentido la Universidad Técnica de Ambato (UTA) recuerda a la ciudadanía sobre la importancia de mantenerse informado a través de fuentes oficiales con respeto a la asignación de cupos para el ingreso a la universidad.

La UTA no oferta cupos para el ingreso a la institución de ninguna magnitud, esto es un proceso que le corresponde a la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y por ello es fundamental que la colectividad se informe a través de canales oficiales y puedan cumplir con el respectivo proceso” dijo Galo Naranjo, rector de la institución y presiente de la Asamblea de Educación Superior Ecuatoriana (ASESEC).

Quienes deseen conocer más sobre el proceso pueden visitar las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Superior: http://admision.senescyt.gob.ec y así evitar ser estafados. (NVP)