Varias vías afectadas por las fuertes lluvias en Tungurahua

JUL, 13, 2020 | 18:34

Situación. Varías de las carreteras aún se encuentran obstaculizadas.

Las fuertes lluvias que cayeron en Tungurahua la noche del domingo y madrugada de hoy, lunes 13 de julio, provocaron deslizamientos de tierra que afectaron a varias vías en toda la provincia.

El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vías y Construcciones se desplazó a estos lugares para coordinar las acciones necesarias.

Los sectores intervenidos son la vía Patate – Puñapi - Lligua, en donde se produjeron derrumbes que obstaculizan hasta el momento el paso vehicular.

Asimismo, se registró el taponamiento de alcantarillas en el ingreso a la parroquia Huambaló de Pelileo y deslizamientos de tierra en el sector de La Pampa de Baños de Agua Santa, por lo que dispuso el traslado de maquinaria de la entidad provincial y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Además, se trabajan en los sectores: Vía Ulba- El Triunfo- sector El Rosal y la vía Quero- Benítez sector San Vicente, lugares que también registraron afectaciones.

En Ambato se vieron afectadas las parroquias de Izamba, sector Huagracorral, mientras que, en Martínez se cuenta con una motoniveladora, cargadora y volquetas para limpieza de escombros. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.