Rescatan a excursionistas perdidos en el Carihuairazo

Aporte. Los rescatados fueron trasladados a su lugar de origen en Chimbo.
Aporte. Los rescatados fueron trasladados a su lugar de origen en Chimbo.

La noche de ayer, sábado 18 de julio, a través del Ecu 911 se alertó sobre la pérdida de varios excursionistas en el nevado Carihuairazo, en Tungurahua.

Rápidamente se coordinó la atención y se activaron los protocolos dispuestos para estos casos conjuntamente con el personal especializado en alta montaña de las instituciones articuladas, Cuerpo de Bomberos Ambato y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Policía Nacional quienes salieron en un operativo de búsqueda y rastreo.

Luego de varias horas de búsqueda, en la madrugada de hoy domingo 19 de julio, personal de rescate de Cuerpo de Bomberos Ambato, logró dar con el paradero de las tres mujeres y dos hombres perdidos.

Los paramédicos brindaron asistencia médica y posterior a la valoración en el punto, ninguno presentaba afectaciones a la salud, descendieron de la montaña y fueron puestos a buen recaudo en sus hogares en el cantón Chimbo en la provincia de Chimborazo.

Autoridades indicaron que la emergencia sanitaria aún está vigente por la propagación del coronavirus, por lo que solicitaron a la ciudadanía actuar con responsabilidad y evitar realizar acciones que comprometan la integridad y la salud. (FCT)