Oferta de becas de la Senescyt

Interés. Las postulaciones se pueden revisar en línea.
Interés. Las postulaciones se pueden revisar en línea.

A través de la administración de las becas internacionales ofrecidas al Ecuador a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se busca el desarrollo del país.

Las becas consisten en subvenciones totales o parciales otorgadas a estudiantes y profesionales nacionales que demuestren excelencia para realizar estudios de formación superior, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional e investigación en el país o en el exterior, bajo la modalidad presencial.

Las características de los programas, el perfil del solicitante, plazos, duración, fechas, rubros de financiamiento, tiempos de presentación de documentos, número de cupos asignados al país y la decisión definitiva de adjudicar o no las becas, son de exclusiva responsabilidad de los organismos o gobiernos que abren esta posibilidad de estudios.

Quienes deseen conocer la oferta de becas de cooperación internacional vigente y postularse se pueden acceder al link https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/. Una vez ahí debe entrar en la sección Convocatorias y revisar los programas de becas vigentes.

Acceda al programa que más se ajuste a sus necesidades y entrar a revisar las bases del programa o reseña de la oferta. Luego de ello puede pasar a tramitar los documentos habilitantes y postularse de acuerdo a las fechas y metodología establecida en cada uno de los programas.

Uno de los planes más solicitados es el de becas de postgrado 2020 a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuyas postulaciones están hasta septiembre. Además, en la página se ofertan cursos rápidos y otros estudios en diferentes países. (NVP)