Nuevos bachilleres en las cárceles

Detalles. La ceremonia fue especial para los reos que obtuvieron su título.
Detalles. La ceremonia fue especial para los reos que obtuvieron su título.

Varias ceremonias virtuales de graduación se realizaron en las cárceles de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua. Este período lectivo fueron 98 jóvenes y adultos de las Unidades Educativas para Personas con Escolaridad Inconclusa (PCEI), los que alcanzaron su título de Bachiller.

Desde la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación se dio a conocer que los presos se prepararon durante seis años con el propósito de alcanzar su bachillerato. Se graduaron 85 presos de Cotopaxi, nueve de Riobamba, tres de Ambato y uno de Alausí.

María R, estudiante de Tungurahua del Distrito Ambato 2, agradeció el apoyo y respaldo constante de sus maestros, familiares y compañeros. “Hoy, con mi título en mano, me invade la felicidad el orgullo y la satisfacción por haber cumplido con uno de mis más grandes anhelos, a pesar de estar privada de mi libertad, esto no ha sido un obstáculo para alcanzar mi meta”.

Mientras que Roberto Galarza, docente del Centro de rehabilitación Leonidas Proaño de Latacunga, comentó que “para los estudiantes este paso es una oportunidad para resurgir como el ave Fénix, que con su inmortalidad manifestaba su eterna capacidad de volver a la vida. Los seres humanos aprenden de los fracasos y renuevan su existencia con una rehabilitación que les permite regresar a la sociedad como hombres y mujeres dispuestos a servir a la comunidad». (NVP)