Taxista es golpeado mientras hacia una carrera

MALTRATO. El taxista fue golpeado con una botella en la cabeza.
MALTRATO. El taxista fue golpeado con una botella en la cabeza.

No le fue suficiente quitarle los 15 dólares que había hecho durante la madrugada, sino que además lo agredió golpeándolo con una botella en la cabeza.

La madrugada de hoy, viernes 31 de julio, Leonardo C. de 40 años salió a trabajar en su taxi para buscarse el pan de cada día, no pensó que tendría que enfrentarse a una situación que le pudo costar la vida.

Alrededor de la 01:30 a la altura del Parque 12 de Noviembre un hombre se subió al vehículo para que supuestamente, Leonardo le haga una carrera.

El recorrido no duro tanto, porque al llegar a la intersección de la avenida Cevallos y la calle Maldonado, el falso pasajero se transformó en un delincuente. Sacó una botella de vidrio y golpeó en la cabeza al taxista.

Ni siquiera le pidió primero el dinero sino que lo atacó. Luego le quitó los 15 dólares que hasta el momento Leonardo había recaudado de su trabajo.

En medio del dolor sentía, no dejó que el ladrón se saliera con las suyas. Ayudado por los transeúntes que estaban en el sector lograron capturarlo.

Dieron aviso al ECU 911. Desde la sala de operaciones se coordinó el despacho de las entidades de primera respuesta: Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Ambato.

Cuando llegó la Policía, el malhechor estaba en manos de los ciudadanos, quienes lo entregaron. El delincuente tiene 23 años y se llama Carlos H.

Atención

Según un informe policial tenía varias laceraciones y golpes en el cuerpo. Cuando se le hizo un registro se encontró los 15 dólares que le quitó a la víctima.

Personal del Cuerpo de Bomberos reportó la atención a Leonardo que tenía una herida abierta en la cabeza, fue estabilizado en el punto y luego trasladado al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para una valoración más especializada.

El delincuente fue detenido, lo llevaron al Hospital Municipal para su revisión médica y posteriormente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria para que se siga el proceso correspondiente. (APQ)