Autoridades alertan sobre el índice de contagio en la ciudad

Atención. Los controles se intensificarán durante los fines de semana.
Atención. Los controles se intensificarán durante los fines de semana.

Según el último reporte emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en Tungurahua hay 2 mil 83 casos confirmados de Covid-19, de ellos mil 496 se registran en Ambato.

Ante esas cifras y con la realidad que se vive en la ciudad Joshua Culcay, director Distrital de Salud, alertó que la tendencia de contagio del coronavirus en Ambato sigue en alza.

La autoridad de salud añadió que pacientes jóvenes, entre 40 y 45 años, han requerido atención hospitalaria y que un dato importante es que el 46% de pacientes desconoce dónde se contagió, lo que es realmente preocupante.

En la reunión del COE cantonal de hoy, viernes 31 de julio, también se informó del contagio de 12 mujeres en estado de gestación, quienes por ser asintomáticas retornaron a sus domicilios bajo medidas de prevención, así como de neonatos a quienes también les hicieron pruebas PCR con resultados positivos.

Otros datos

Hasta el 29 de julio se contabilizaron más de 46 mil llamadas de auxilio por diversas causas, la mayoría escándalo público, delincuencia, violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito y gestión sanitaria.

Las zonas más conflictivas de Ambato son La Matriz, Santa Rosa, Huachi Belén, Huachi Grande, Huachi Chico, Letamendi, Simón Bolívar, Izamba, Pinllo y otros, con 2 mil 100 llamadas de alerta sobre aglomeraciones en espacios públicos.

Los fines de semana hay mayor presencia de personas consumiendo licor en vías públicas. Las alertas sobrepasan las mil 107 alertas, especialmente en La Matriz, Izamba, Huachi Grande, Santa Rosa, Letamendi, San Antonio y Nueva Ambato.

Por ello se recalcó que los operativos se reforzarán este fin de semana para hacer cumplir estrictamente las medidas de restricción que prohíben la venta de licor entre viernes y lunes, y estos mismos días el toque de queda es de 19:00 a 21:00. (NVP)