No dejan de jugar vóley en Izamba

Situación. La cancha fue clausurada por la autoridades.
Situación. La cancha fue clausurada por la autoridades.

A pesar de las restricciones de movilidad los ciudadanos continúan aglomerándose en canchas deportivas ubicadas en varias zonas de la ciudad.

La noche de ayer, viernes 31 de julio, la Gobernación de Tungurahua a través de la Intendencia General de Policía y la Comisaría de Ambato clausuraron una cancha de vóley ubicada en Izamba.

En el lugar se encontró a varias personas infringiendo el toque de queda e irrespetando las medidas de bioseguridad tales como el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social.

Producto de este operativo se sancionó a 60 personas con 100 dólares.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió nuevas restricciones para 18 provincias del país el jueves 29 de julio, esto frente al aumento acelerado de casos positivos de Covid-19.

Desde hoy y durante los próximos 15 días queda prohibida la venta de licor de viernes a domingo, así mismo el toque de queda se mantiene de 21:00 a 05:00 de lunes a viernes, mientras que, de viernes a domingo este se amplia de 19:00 a 05:00.

Según los datos emitidos por el COE Nacional, Tungurahua superó los 2 mil casos de Covid-19, julio fue el mes más crítico para la provincia, ya que la mitad de nuevos contagiados se registraron en los últimos 31 días. (RMC)