Gobiernos Provinciales estudian medidas para contrarrestar el cambio climático

Disposición. Se busca impulsar una producción amigable y mitigar los daños que causan los cambios abruptos de clima.
Disposición. Se busca impulsar una producción amigable y mitigar los daños que causan los cambios abruptos de clima.

Los Gobiernos Provinciales del país enfrentan un gran reto que es la gestión del cambio climático como punto clave para promover el desarrollo integral, con esa visión, las Direcciones de Planificación y Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, en coordinación con el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), promueven un ciclo de conferencias para la gestión local del cambio climático.

Son 14 talleres virtuales que abordarán temas que permitan construir políticas para enfrentar el cambio climático y cómo mejorar las condiciones en la localidad.

Estos ciclos iniciarán el 4 de agosto y concluirán el 3 de septiembre.

Las conferencias se desarrollan por la plataforma zoom a las 10:00 con una hora de duración. Para ello de emitirán los link a través de las plataformas del Gobierno Provincial.

Cronograma

Como apertura, el 4 de agosto, se hablará sobre las amenazas climáticas en Ecuador, una perspectiva provincial. Dos días después, 6 de agosto, se hará un análisis de riesgo climático de agricultores y cultivos.

Posteriormente se hablará de la priorización de sectores de adaptación y mitigación para el planteamiento de las estrategias provinciales del cambio climático, también se explicarán las razones del por qué incorporar cambio climático en los Planes de Ordenamiento Territorial. (NVP)