Muere 12 horas después de ser atropellado por un camión

Angustia. En las afueras del Centro Forense sus familiares lloraban su muerte.
Angustia. En las afueras del Centro Forense sus familiares lloraban su muerte.

Entre lágrimas, los familiares de Néstor Ramiro Analuisa Paguay, de 65 años, lo recordaban como una persona excepcional, respetuosa y sobre todo muy amable que siempre estuvo pendiente de todos e incluso de sus vecinos y conocidos.

Desconsolados aseguraron que la muerte le sorprendió mientras ayudaba a uno de sus vecinos, por lo que se negaban a creer que había fallecido.

La mañana de hoy, sábado primero de julio, los familiares esperaban el cuerpo de Néstor en el Centro Forense a donde lo trasladaron luego de que se registrara su fallecimiento en el Hospital General Docente Ambato.

Los médicos de la casa de salud hicieron lo posible por salvarle la vida, sin embargo, las graves lesiones impidieron que Néstor se salve, aunque luchó fervientemente por aferrarse a este mundo durante 12 horas consecutiva.

Accidente

El siniestro se produjo aproximadamente a las 05:15 del viernes 31 de julio a la altura del Mercado Mayorista en la calle Villa Orellana y Avenida El Cóndor.

Según los familiares, el hombre habría madrugado para abrir más temprano su negocio sin imaginarse que la muerte estaba a su asecho.

“Al parecer estaba ayudando a salir a un carro de un vecino, él direccionaba mientras el vehículo salía de un garaje y a pesar de que con sus manos hizo señales para que un camión espere, este lo embistió”, relató uno de los familiares mientras indicaba uno de los videos de vigilancia del sector donde quedó registrado el hecho.

Lucha

Con serias lesiones luego del fuerte impacto, el ciudadano fue trasladado hasta el hospital donde ingresó por emergencia.

Luego de 12 horas de constante lucha el hombre de 65 años no soportó mas las heridas y falleció.

La alerta fue registrada en el ECU 911 por lo que solicitaron unidades especializadas en esta casa de salud.

Al sitio llegaron miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para recabar indicios del hecho y posteriormente levantar el cadáver con la autorización del Fiscal de turno, esto en medio del llanto de los familiares.

Preocupación

El dolor de la familia ahora no solo está en la pérdida de Néstor, sino también en que se enteraron que luego de la audiencia de flagrancia, el supuesto responsable del accidente salió en libertad con medidas cautelares, esto a pesar de que la condición de Néstor era crítica.

“No sabemos cómo se hace justicia si cuando mi hermano estaba en agonía ya le dieron libertad al chofer, ahora que ya falleció de seguro será imposible que le ubiquen”, dijo el hermano del occiso.

Según el familiar, esperan que se haga justicia y esto permita que su hermano descanse en paz. (FCT)