Comen en la calle sin ningún tipo de precaución

Realidad. La venta de comida 'callejera' siguen siendo frecuente en las calles de la ciudad.
Realidad. La venta de comida 'callejera' siguen siendo frecuente en las calles de la ciudad.

«Parte de las costumbres que debemos cambiar es el comer en las calles. Eso es algo que tenemos que dejar de hacer para prevenir cualquier contagio de virus y no solo del Covid-19″, señaló Julio Malisa, médico general.

El galeno señala que en en los alrededores de plazas y mercados es común ver que la gente se reúne a comer los llamados ‘agachaditos’, lo que no solamente es peligroso por la propagación del coronavirus, sino de infecciones gastrointestinales.

Realidad

Shirley Echeverria es oriunda de Milagro y cuenta que trabajaba en una picantería de la ciudad, pero se quedó sin empleo por eso junto a su hijo, de 16 años, recorren varias calles del centro vendiendo encebollados.

«Nosotros vendemos en tarrinas desechables y estamos con mascarillas, guantes, gorros y todo de manera aseada para no tener problemas», dijo la mujer que añadió que esta es la única forma de conseguir dinero para mantener a sus dos hijos.

Pero Daniela J., quien labora en la calle Juan Benigno Vela y Tomás Sevilla, menciona que en la zona se venden desde huevos de codorniz, choclos cocidos, secos de pollo o de carne, entre otro tipos de comidas preparadas, sin ningún tipo de asepsia.

«Los días de feria esto es terrible, y luego de que comen la gente no desecha las tarrinas de manera adecuada, además dejan desperdicios y escupen en la calle, eso de alguna manera crea las condiciones para la propagación del virus», dijo la mujer.

Ella junto a otras personas de la zona esperan que las autoridades hagan más controles y piden a la población que tome medidas de prevención para frenar de alguna manera los contagios de coronavirus.

«Para nada estamos en contra de que la gente pueda vender sus productos, lo que pedimos es que se lo haga de manera higiénica y sin generar condiciones de contagio de coronavirus y otras enfermedades», puntualizó la trabajadora. (NVP)