Seis canchas deportivas fueron suspendidas en Picaihua

Control. En esta actividad también se cerraron 20 tiendas que incumplían el horario de funcionamiento establecido.
Control. En esta actividad también se cerraron 20 tiendas que incumplían el horario de funcionamiento establecido.

El crecimiento acelerado de contagios en el cantón y la provincia parece no escarmentar a la ciudadanía, ya que se siguen registrando aglomeraciones de personas en canchas deportivas, tiendas, entre otros espacios.

La noche de ayer, sábado primero de agosto, Intendencia General de Policía de Tungurahua, Comisaría y Tenencia Política desarrollaron un operativo en Picaihua con el objetivo de controlar que los moradores cumplan con el toque de queda.

En esta actividad las autoridades suspendieron seis canchas deportivas en donde se registró presencia de personas sin mascarilla y también ingiriendo bebidas alcohólicas, así mismo se retiró dos redes y una pelota que servían para jugar vóley.

Por el incumplimiento del toque de queda se sanción a cinco personas, quienes tendrán que pagar 100 dólares de multa.

Durante el recorrido realizado también se identificó a 20 tiendas que continuaban abiertas, razón por la cual se dispuso su cierre inmediato.

Según las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, durante los próximos 15 días está prohibida la venta de licor, así mismo el toque de queda durante los viernes, sábados y domingos inicia a las 19:00 y culmina a las 05:00. (RMC)