Cinco senderos se habilitan en Baños de Agua Santa

Atractivo. Hermosos paisajes de la ciudad se pueden observar al pasear por los senderos. (Foto cortesía)
Atractivo. Hermosos paisajes de la ciudad se pueden observar al pasear por los senderos. (Foto cortesía)

Con el propósito de mantener el distanciamiento social frente al Covid-19, el Municipio de Baños de Agua Santa apunta al desarrollo del turismo al aire libre, espacios que permitan disfrutar de las maravillas naturales que tiene la ciudad evitando aglomeraciones de personas y posibles contagios.

Para visitar

El sendero de la cruz, del monumento de la Virgen, el que conduce desde Runtún hasta la Casa del árbol, el de la piedra de la luz y la cabeza de perro, son los cinco senderos que están habilitados actualmente.

Cristian Varela, director de Turismo del Municipio, dijo que permanentemente se realiza el mantenimiento de estos lugares, además, en las próximas semanas se implementará señalética para guiar a los turistas.

Así mismo indicó que para ingresar es necesario portar una mascarilla, gel y alcohol, además, de agua para hidratarse, protector solar y ropa cómoda. “Apelamos al respeto de los visitantes para que no boten basura en los senderos y estos se mantengan limpios”, aseguró.

A estos espacios naturales se unen otros atractivos como La casa del árbol, el columpio Vuelo del cóndor, Fantasías de Volar y otros que también están abiertos al público.

Situación

Baños retomó el semáforo amarillo el lunes 27 de julio, la medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal luego de analizar el informe del área de salud que detalla el número de contagios bajó luego de permanecer 24 días en semáforo rojo.

Con ello, negocios como restaurantes, cafeterías, hoteles y demás establecimientos turísticos pueden abrir respetando los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional y en el cantón.

El Director de turismo del Municipio indicó que alrededor del 90% de los negocios cumplen con las medidas establecidas, el 10% restante aún están implementando todo lo necesario para atender correctamente a los visitantes.

“Es muy importante que las personas que lleguen a Baños de Agua Santa también cumplan con las medidas de seguridad” dijo.

Negocios

Gandy Vieira, gerente general de la hostería Llanovientos de Baños de Agua Santa, dijo que durante los últimos meses este establecimiento turístico ha podido mantenerse con ingresos mínimos.

“Nos venimos preparando varios meses con el Municipio para brindar un buen servicio a las personas”, indicó.

Para Raquel Soria, una ambateña que viajaba con frecuencia a distraerse en Baños, es una buena alternativa el turismo en espacios abiertos, “todos debemos adaptarnos a esta nueva normalidad, mientras cumplamos con las medidas de bioseguridad y seamos responsables, el salir al campo, y más aún a lugares tan lindos como hay en Baños, nos hará bien a todos”, recalcó Soria. (RMC)